domingo, 31 de mayo de 2009

El Silencio



Hay un relato sobre un rey que no tenía ningún hijo para sucederle en el trono. Entonces decidió convocar a sus consejeros más cercanos y dio a cada uno una semilla para plantar, diciéndoles: "Aquél que cultive mejor el árbol que hay dentro de estas semillas, reinará sobre mi reino depués de mí".

Pasaron los años y llegó el momento de renunciar a su trono. El rey llamó a sus consejeros al jardín real para revisar su trabajo. Todos los árboles estaban gloriosamente frondosos y coloridos, excepto uno que ni siquiera había brotado.

El rey se acercó al jardinero del árbol que no había brotado y le preguntó qué había sucedido.

"Su majestad, hice todo lo que pude. Regué la semilla a diario, le hablé con amor, utilicé los mejores nutrientes y me aseguré de que recibiera luz solar durante horas. Siento haberle decepcionado, pero ni una sola raíz ha brotado".

"Hijo mío", respondió el rey, "tú serás el próximo rey".

Los consejeros miraron al rey con asombro. El rey continuó hablando: "Verán, en lugar de darles una semilla, di a cada uno de ustedes una pequeña y suave piedrecita. La mayoría de ustedes no pudieron soportar la idea de fracasar, de no ser los mejores, así que plantaron una semilla ‘verdadera'.

Sólo uno de ustedes ha tenido la integridad y honestidad suficientes para hacer lo que pudiera con lo que le fue entregado. Este hombre será su próximo rey".

Comparto esta historia con ustedes porque ilustra con claridad de qué se trata ser un maestro, y todos somos maestros. No se trata de campanas y silbatos. No se trata de buena apariencia o de palabras muy elaboradas. Se trata de honestidad, integridad y dedicación. Es la buena voluntad para sacar lo mejor de lo que se te ha dado, aunque no parezca lo apropiado. A veces significa trabajar duramente y por largo tiempo en una relación, sin obtener siquiera un "gracias".

Esta semana, mide el trabajo espiritual que haces en silencio. El silencio es lo que magnifica el "ruido" que hacemos en el mundo.

Todo lo mejor,

Yehudá


Deseo compartir esta sabiduría de forma amorosa, respetuosa y desinteresada.

El predicador dentro de mi es silenciado.

El maestro dentro de mi resplandece a través de todas mis acciones

viernes, 29 de mayo de 2009

LA VISION DE JESUS



Una visión de Jesús, en cartas de cristo, del camino de cristo. cristo vuelve y habla su verdad.
Se me demostró la siguiente vivida visión:
En primer lugar vi a un nino recién nacido como "Luz", una forma viva de "poder creativo". Mientras crecía el bebe hasta la niñez, y luego a la madurez,vi que la LUZ pura del "Poder creativo" lentamente se obscurecía en el,hasta desaparecer completamente, causado por una densa envoltura de cadenas y ataduras. Pedí el significado de la visión y llego a mi mente una clara comprencion que podría expresarse de la siguiente manera:
Desde el nacimiento hasta la muerte-la gente cree e insiste que sus cinco sentidos, de visión, oído tacto gusto, y olfato predican correctamente la realidad de si mismos y del universo que los rodea. Por lo tanto, como extraen el poder de la mente directamente del "PODER CREATIVO"DIVINO, lo hacen según sus creencias.
Cada atadura representa los pensamientos habituales de una persona, las respuestas a las demás personas y sucesos, sus perjuicios, odios, enemistades, preocupaciones y penas, cuales todos le atan e impiden que entre la LUZ de su visión interior que procede del "PODER CREATIVO" y así entra en la oscuridad sin saberlo.El cree que esta creciendo y haciéndose maduro en las sendas del mundo que le permitirá avanzar-tener éxito-lo cual es el objetivo de la mayoría de las personas en la tierra. En realidad cuanto mas maduro y acostumbrado a las maneras mundanas, mas le aprisionas sus cadenas y ataduras dentro del dominio de los IMPULSOS GEMELOS de "ADHESION-RECHAZO"lo que es mas, cada cadena se forja de los deseos egoístas y engañosos, la avaricia, la agresión, la violencia y la violación. estas cadenas le pesan fuertemente a su alrededor y le cargan la psique, que es el poder de la consciencia creativa que se halla en lo mas profundo de su ser. Las cadenas y ataduras le ataran mas fuertemente cada ano que pase, hasta que se de cuenta de lo que se esta haciendo a si mismo, y hasta que se arrepienta sinceramente de cada atadura y cadena y se reconcilie con aquellos a quien haya hecho dano.
Con esta vision comprendi un aspecto valiosisimo de la existencia, El hombre en si mismo nace con todo el potencial para contruirse una vida preciosa, pero el mismo al consentir sus deseos y odios egoistas, crea una carcel de miseria para si mismo de la cual no hay escapatoria hasta que se de cuenta de la VERDAD DE LA EXISTENCIA.

viernes, 22 de mayo de 2009

LUZ DE LA OBSCURIDAD



Se sabía que los grandes kabbalistas usaban con frecuencia su clarividencia para conocer las plegarias que hacía la gente al Creador, así como la respuesta. Un día, el día más elevado del año, después de que las plegarias y el servicio concluyeron, un Kabbalista se dirigió a su estudiante, que era el dueño de un bar que tenía sobre cargo de trabajo, y le dijo, "Yo sé lo que le pediste al Creador. En la noche le solicitaste que, al principio del año, te abasteciera con todo el dinero que necesitarías para sostener a tu familia, de manera que pudieras dejar el bar y trabajar tiempo completo en compartir y crecer espiritualmente.
A la mañana siguiente, reconsideraste tu petición al darte cuenta que todo ese dinero por adelantado sería demasiada responsabilidad, corregiste tu ruego y pediste sólo la mitad del adelanto primero, y la otra mitad seis meses después. En la tarde, una vez más, volviste a cambiar de parecer, esta vez pediste que el dinero fuera diferido en cuatro pagos.
¿Quieres saber la respuesta del Creador?". El estudiante simplemente se sentó ahí y con gran emoción, aguardó la profecía del maestro.
"El Creador dice que ya tiene miles de ángeles sin preocupación propia alguna, cuyo único propósito es ser justos y cuidar a otros, cada segundo del día. No te necesita para eso. Lo que Él sí necesita es que, en medio de tu día desafiante, te tomes cinco minutos de Luz y los compartas con alguien cuando no quieras hacerlo, o no tengas el tiempo. Es por esto que naciste, para esos precisos momentos de sacar a la Luz de la Oscuridad".
La mayoría de nosotros percibe al revés los propósitos de la vida. Pensamos que estamos alcanzando nuestro objetivo cuando nuestros días van bien y estamos inspirados. Pero, cuando las cosas no van bien, como que las descartamos, asumiendo que mientras tengamos suficientes días buenos para compartir y de crecimiento, entonces estamos "en forma", espiritualmente hablando.
En esencia, esta es una visión falsa de la realidad. Como dice la escritura, "La Luz es sólo Luz cuando sale de la oscuridad". Cuando en medio de las dificultades tomamos unos cuantos minutos para compartir y nos salimos de nosotros mismos, estamos revelando la Luz más poderosa y cumpliendo nuestro propósito.
Si nos esforzamos cinco minutos en compartir durante un día difícil, esto tiene más valor que todas las horas de buenas acciones hechas en un día perfecto. Sí, lo que haces en un buen día es esencial porque te permite tener claridad en la oscuridad. Pero la iluminación no es tan brillante como cuando las conexiones y el compartir se hacen en momentos duros.
La próxima vez que estés teniendo un día difícil (y la verdad sea dicha, hay algo de oscuridad todos los días) recuérdate, "Esta es la razón por la que estoy aquí", y entonces ve a ver que puedes hacer para tomarte unos minutos y compartir, pensar en otra persona y conectarte a la Luz. De esto se trata la vida.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Exortacion


Exhortación...

Por: el Maestro Yaco Albala
No es mi intención inclinarlos a una irreflexiva consideración de los hechos sino más bien, abrir los canales del corazón, tornar iluminada la objetividad de las circunstancias y aprestarnos a dar ese paso que permitirá recobrar la antigua gloria del planeta.

Por tal motivo, los insto a cambiar la óptica de la vida, a descansar las expectativas en el más loable de los esfuerzos humanos y a vivir la ilimitada confianza de una intervención que habrá de inaugurar una nueva etapa en la vida del mundo.

Mi palabra no tiene posturas y es tan sólo el eco de una voz mayor. Es ella quien habla de misericordia y oportunidad, pero es ella también quien habla de obediencia a la Ley. Vivimos en esa Ley y ella custodia la sugerencia de la Deidad, nuestro deber es interpretarla y plasmar su trascendente realidad.

Ciudadanos del mundo, los invito a pensar en términos de una familia y de una Humanidad. Elevemos los ojos al Cielo, que los mensajeros de la Deidad nos habrán de asistir y así, asociados a Ellos, podremos modificar nuestro incierto destino.

En cada país hay precisos representantes del Gobierno Espiritual de la Tierra dispuestos a colaborar en cualquier área que fueran requeridos. Ellos poseen la ductilidad de lo universal y su inmensa variedad de recursos les permite cubrir todas las expresiones de la necesidad.

En este momento de la vida del mundo es imposible separar la economía de la espiritualidad.

Los recursos de la economía están ampliamente ligados al aspecto energético y al auspicio de un evento masivo que el mundo habrá de conocer. Por lo tanto, no pueden estar separados.

El porvenir de los pueblos dependerá del alineamiento con el Gobierno Espiritual de la Tierra, Suprema Entidad que deberá ser reconocida y consultada.

La atmósfera de la Tierra contiene la planificación del mundo y la superficie, el recurso biológico que podrá o no reajustar a la humanidad.

Existen dos grandes eventos a considerar. La Organización del Nuevo Mundo y la Iniciación Masiva de la Humanidad.

Corrientes telepáticas provenientes de otras Humanidades están insinuando a la Tierra otras salidas a los conflictos del mundo.

La humanidad comparte un destino planetario que aún no ha podido presentir; sin embargo, la resolución divina ha determinado la inmediata aparición de un Orden que sirva de plataforma a la nueva condición del hombre.

Hermanos, los tiempos han llegado, las posturas irresolutas ya pertenecen a la antigua condición y están sujetas a la Justicia Apocalíptica.

Los obedientes de la Ley, los Mansos de corazón, los Bienaventurados en la Casa del Padre, deben saber que vivir inmersos en la Gracia de Dios es ser herederos de todos los Cielos y toda la Tierra.


Que la bendición de Dios nos acompañe