
PROPÓSITO DE LA MEDITACIÓN
La meditación satisface muchos propósitos. La meditación restablece la consciencia espiritual y el poder y fortaleza en el alma humana. Cada alma, a mayor o menor nivel, está espiritualmente agotada en estos momentos. La pérdida de energía espiritual y pureza ha generado defectos en la personalidad, daños en la capacidad de discernir y crisis de valores. La disciplina de la meditación entrena la mente haciéndola estable y elevada. Entonces el alma puede volar hacia la dimensión espiritual y disfrutar de la dicha de la comunión con Dios, el Ser Supremo y restablecer las virtudes, poderes, cualidades y sabiduría que ha perdido.
Desde una perspectiva espiritual, podemos ver que todos los problemas que afectan a la humanidad – políticos, económicos, de salud, sociales, educativos, culturales, psicológicos, etc. – tienen su origen en los defectos y deficiencias del carácter de las personas. Estos defectos surgen de la falta de poder espiritual en el alma y esta debilidad del alma se produce por el alejamiento del ser verdadero y de Dios. Cuando una persona está meditando restablece el contacto con el ser interior verdadero y con la consciencia del ser como un alma, y mediante esta transformación de conciencia (de una consciencia física, limitada y gobernada por el ego falso a una consciencia espiritual, elevada y llena de auto-respeto) se hace posible el contacto y la comunión con el Alma Suprema, la fuente de todas la cualidades y poderes.
A medida que meditamos, el alma absorbe en su interior el poder divino que la rejuvenece y le devuelve todas sus cualidades y poderes perdidos. La mente se vuelve clara y fuerte, capaz de pensar de manera lógica y consistente, y la brecha entre nuestros pensamientos y acciones se va estrechando. El entendimiento y juicio del alma se vuelve más diáfano y preciso. El alma renuncia el hábito de actuar en contra de su discernimiento y desarrolla mayor honestidad y coherencia.
Mediante la meditación, la calidad de nuestras acciones se va equiparando progresivamente a las cualidades y virtudes originales del alma. Esto fortalece nuestra pureza, integridad y generosidad. Es una ley espiritual que la práctica de la meditación es esencial para generar un desarrollo verdadero y duradero de nuestro carácter.
Pequeno mensaje: "Pero desafortunadamente la gran mayoría de vuestra gente vive su vida como si no tuviera elecciones, sin darse cuenta de que si no eligen, alguien más elegirá por ellos.
Independientemente del lugar donde estés en la evolución espiritual, es el momento de hacer tu elección. Esta elección no se puede hacer con la cabeza; es esencial seguir al corazón. Cuando haces la elección, abres un vórtice de energía muy poderosa y a través de él el Universo proveerá de acuerdo con tu elección."
"La Federación de Luz normalmente opera desde una tasa de densidad superior a la vuestra, así es que para recibir su ayuda más eficientemente, tenéis que elevar vuestra tasa vibratoria. La manera más fácil de lograr esto es permitir que las vibraciones del Amor fluyan por vuestro sistema. Tan sólo con el simple acto de elegir el Amor, el vórtice es creado; y la parte más elevada del espectro vibratorio fluirá a través de ti, elevando tu tasa vibratoria y haciendo más fácil la transmisión de ayuda desde los planos superiores hasta tu realidad.
Una vez que haces tu elección, el vórtice resultante es absoluto; y no hay en el Universo una fuerza oscura suficientemente poderosa para cerrarlo."
"La iluminación no es algo que puedas experimentar, porque la experiencia sucede en la mente; la iluminación está más allá de la mente, solamente sucede cuando no hay mente (no ego).
Iluminación es tan sólo una palabra usada para describir el resultado del proceso de fusionar tu conciencia individual con la conciencia de tu Super-Yo.
Pregunta: Siempre estoy buscando nuevo conocimiento. ¿Qué clase de conocimiento debo buscar en estos tiempos cambiantes?
Deja de buscar fuera de ti. El auto-conocimiento debe ser la única búsqueda. Conocer todo fuera sin conocerte a ti mismo, no tiene sentido.
Todo el conocimiento es sin importancia y solamente crea la ilusión de 'saber'; y esta ilusión es lo que impide que te sintonices con tu yo-real. Si te conviertes en un 'conocedor', perderás algo infinitamente más preciado, perderás sabiduría.
El conocimiento no es sabiduría; y no cambiará nada en ti, solamente la sabiduría te transformará. Olvida el conocimiento y te sorprenderá cómo el conocimiento estaba evitando tu metamorfosis Divina."
" El principal aprendizaje para un ser de tercera densidad es trascender la dualidad recordando Quién es y de Dónde vino."
"Amados Hermanos y Hermanas , a los ojos de la Creación sois los seres más importantes, es vuestro derecho de nacimiento elegir vuestro futuro.
Haz tu elección hoy; tu corazón te guiará a tu hogar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario