sábado, 31 de mayo de 2008

Urantia (cuna de la Luz)


Sobre el amor
Hay dos clases de amor; ambos totalmente diferentes. Surgen de dos dimensiones de ser diferentes.

Uno es espiritual e inalcanzable a la consciencia humana hasta que haya atravesado varias etapas específicas de purificación del 'Yo' inicial.

El segundo amor es humano y no tiene nada que ver con el Amor espiritual. Cuando el alma empieza a liberarse del egocentrismo, empieza a convencerse, dentro de la consciencia de la persona, de la necesidad urgente de deshacerse de las barreras que aísla una persona del otro y a sentirse espiritualmente en paz con los demás. Esto es un estado avanzado del alma que ahora se encontrará con un Maestro personal que le dirigirá a través de las varias fases de la muerte del 'Yo.'

Si examinas la naturaleza del amor humano, verás que se basa plenamente en 'un deseo de algo que te dará placer' - que sea ropa, nuevos alimentos, una nueva casa, un coche más elegante, un/a nuevo/a compañero/a.

Por eso el amor humano pierde su encanto con el tiempo. Si das con un hombre o una mujer que sigue preocupando mucho por el bienestar del esposo/a tras muchos, muchos años juntos, puedes estar seguro de que ciertos aspectos del que ama están ascendiendo hacia la dimensión espiritual y absorbiendo una capacidad del amor incondicional desde los reinos más altos.

No hay comentarios: