jueves, 24 de septiembre de 2009

Tu tienes reloj, yo tengo tiempo


entrevista realizada por VÍCTOR-M. AMELA a MOUSSA AG ASSARID

No sé mi edad: nací en el desierto del Sahara, sin papeles…!
Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier.. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo
- ¡Qué turbante tan hermoso…!
- Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.
- Es de un azul bellísimo…
- A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados…
- ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?
- Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo.
- ¿Por qué?
- Es el color dominante: el del cielo, el techo de nuestra casa.
- ¿Quiénes son los tuareg?
- Tuareg significa "abandonados", porque somos un viejo pueblo nómada del desierto, solitario, orgulloso: "Señores del Desierto", nos llaman. Nuestra etnia es la amazigh (bereber), y nuestro alfabeto, el tifinagh.
- ¿Cuántos son?
- Unos tres millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece… "¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!", denunciaba una vez un sabio: yo lucho por preservar este pueblo.
- ¿A qué se dedican?
- Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio…
- ¿De verdad tan silencioso es el desierto?
- Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.
- ¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez?
- Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba… Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre… Y yo. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!
- ¿Sí? No parece muy estimulante. ..
- Mucho. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes: a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas… Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes: te llevará a donde hay agua.
- Saber eso es valioso, sin duda…
- Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas, ¡y cada una tiene enorme valor!
- Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?
- Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es!
- ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?
- Vi correr a la gente por el aeropuerto.. . ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! Me asusté, claro…
- Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja…
- Sí, era eso. También vi carteles de chicas desnudas: ¿por qué esa falta de respeto hacia la mujer?, me pregunté… Después, en el hotel Ibis, vi el primer grifo de mi vida: vi correr el agua… y sentí ganas de llorar.
- Qué abundancia, qué derroche, ¿no?
- ¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso…
- ¿Tanto como eso?
- Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos…
- Yo tendría unos doce años, y mi madre murió… ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo.
- - ¿Qué pasó con su familia?
- - Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa… Entendí: mi madre estaba ayudándome…
- - ¿De dónde salió esa pasión por la escuela?
- - De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally París-Dakar, y a una periodista se le cayó un libro de la mochila. Lo recogí y se lo di. Me lo regaló y me habló de aquel libro: El Principito. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo…
- - Y lo logró.
- - Sí. Y así fue como logré una beca para estudiar en Francia.
- - ¡Un tuareg en la universidad. ..!
- - Ah, lo que más añoro aquí es la leche de camella… Y el fuego de leña. Y caminar descalzo sobre la arena cálida. Y las estrellas: allí las miramos cada noche, y cada estrella es distinta de otra, como es distinta cada cabra… Aquí, por la noche, miráis la tele.
- - Sí… ¿Qué es lo que peor le parece de aquí?
- - Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa…. En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!
- - Reláteme un momento de felicidad intensa en su lejano desierto.
- - Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol: baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde…
- - Fascinante, desde luego…
- - Es un momento mágico… Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor… La calma nos invade a todos: los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor…
- - Qué paz…
- - Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Ascencion


No tengo referencia de quien escribio o tradujo este articulo. Por lo que lo llamaremos de Autor anonimo.pero es muy hermoso y senti que debia compartirlo con todos uds.Juan

ASCENSION

LA ASCENCION, es la Respuesta Exacta a los acontecimientos, situaciones, cambios, fluctuaciones y estadíos, que la Tierra, el Ser Humano y todo lo que la habita, estan SINTIENDO y PERCIBIENDO hoy en dia.

La Ascencion NO es misticismo, ni esoterismo, ni chamanismo, ni brujeria, ni algo religioso (cualquiera que sea tu religion), ni algo complejo, ni cientifico, ni historico, y
mucho MENOS, Profetico, tampoco es castigo divino o no divino, ni siquiera es algo fortuito, tampoco milagroso, ni caotico, ni experimental, y por Ultimo, NO ES ALGO QUE SE PUEDA DETENER, NO ES ALGO QUE SE DEBA TEMER y NO ES ALGO QUE
SEA OBLIGATORIO, cuando tienes Libre Albedrio.

La Ascencion es un CICLO COSMICO, que se Sucede y se Representa siempre,
en cada Region, Lugar, Espacio, Tiempo y Parte determinada del UNIVERSO........NADA ESCAPA A LA ASCENCION, ni Seres, ni Criaturas, ni
Objetos, ni Energías Diversas, es un Movimiento Ciclico en Espiral Ascendente, basado en Octavas Armonicas y en Secuencias Luminicas de Luz y Amor.

La Ascencion es un Camino de Cambio Ascendente, que paso a paso te ACERCA mas hacia DIOS, sea cualquier nombre que tu le des a tu Dios, pues la Ascencion no distingue colores, razas, credos, religiones, estatus, tamaños, ni edades.

La Ascencion NO SE INICIARA en el año 2012, ni en su Solsticio de Invierno del 22 de Diciembre de ese año, pues la Ascencion ESTA PRESENTE, Aqui y Ahora, en la Tierra,
se INICIO eones de tiempo atras cuando se Gesto la Vida aqui en la Tierra. La Ascencion esta Compuesta de infinitos movimientos en Espiral ascendente, y cada movimiento, culmina su ciclo en su anterior Espiral, que termina su RECORRIDO, cada
26,000 años aproximadamente, al menos la Ascencion que NOS CORRESPONDE a NOSOTROS, en esta PEQUEÑISIMA PARTE de nuestra Galaxia, en donde nuestro Sistema Solar, casi termina su Presente Movimiento en Espiral, a travez de las
doce constelaciones Zodiacales, y es entonces cuando se configura una NUEVA Espiral Evolutiva, que es una secuencia de la anterior, solo que en una octava ( como las escalas musicales: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si ) de frecuencia Vibratoria mas Alta, o sea de mas Conciencia Despierta en los Seres y Criaturas que vivenciamos actualmente la Vida aqui.

No es lo mismo Ascencion, que una Nueva Espiral Ascendente, pues la Ascencion es la SUMA del Total de todas las Espirales Ascendentes, asi que esta Ascencion de los casi 7,000 millones de seres humanos que vivimos actualmente en la Tierra, se Inicio hace miles de millones de años, y cada 26,000 años, se ha formado una nueva Espiral Ascendente.

La Nueva Espiral Ascendente, perteneciente a nuestra Ascencion, iniciara en el año 2012, cuando Todo el Sistema Solar en su conjunto, llegue al termino de su recorrido anterior de 26,000 años, e inicie un nuevo recorrido, empezando en la Constelacion de Acuario, pues estamos saliendo de la Constelacion de Piscis (de hecho, estamos viajando ya entre las dos Constelaciones), y aqui por favor, no pensemos que estamos hablando de Astrologia ni nada de ciencias esotericas ni exotericas, ni de misticismo o chamanismo, estamos hablando de CICLOS Cosmicos solamente, y un Ciclo es una VUELTA al traves de algo, y si le sumamos la palabra Ascencion, entonces se convirte en un CICLO ASCENDENTE, que formara una Nueva Espiral, "hacia arriba", solo eso, y si su movimiento es "hacia arriba", entonces por eso se conforma una espiral, pues
es un circulo que regresa a su origen, pero mas "arriba" que donde empezo, y eso es lo que se denomina Octava Superior.

Hace 200,000 años mas o menos, fuimos Neardentales, en nuestra actual Espiral Evolutiva, perteneciente a esta Ascencion que inicio hace miles de millones de años,
quizas, cerca de 4,500 millones de años.- Despues, hace mas o menos 40,000 años, EVOLUCIONAMOS a la raza de los Cromagnon, posteriormente, hace pocos miles de años, fuimos Homo Sapiens, y despues, muy rapidamente, evolucionamos a Homo Sapiens Sapiens.

Entonces, porque tanto ALBOROTO por esta nueva Espiral Evolutiva que se aproxima?, simplemente porque cada vez, son MAS CORTOS LOS TIEMPOS en que el Ser Humano, EVOLUCIONA de un Estadío a otro, y siempre mejoran en gran medida todos los aspectos Fisicos, Emocionales, Mentales y Espirituales, cada vez que este salto quantico se realiza.

Y es que ahora, no es un PASO de un estadío evolutivo a otro, sino, que es un SALTO de Dimension a otra, por ello se le Denomina Salto QUANTICO, porque en los anteriores cambios evolutivos del Ser Humano, siempre permanecio con su ADN en
base al Elemento Carbono, y en esta Tercera Dimension, ahora viene el cambio de su ADN al Elemento SILICIO, o sea la BASE del CRISTAL de Cuarzo, o sea el ADN Cristal, y si se fijan en una Tabla Periodica de los Elementos Quimicos, veran que del Elemento Carbono al elemento Silicio, hay, si, OCHO PASOS, o sea UNA OCTAVA MAS
ALTA.....coicidencia?, NO, es una Causalidad, porque tiene su Causa y su Efecto.

Un Salto Quantico, sucede cuando el atomo sufre una Modificacion, debido a Fuerzas "externas", que lo "obligan" a Mutar internamente, y que por ende, lo MODIFICAN estructuralmente, cambiando su morfologia hacia otros elementos.-
Las particulas de Luz, denominadas Fotones, seran las causantes de ese Cambio en el Atomo de la materia de tercera Dimension, "moviendola" hacia una Dimension mas Sutil y de Frecuencias mayores, donde encuentren su Resonancia.- Por ello, la morfologia del ser humano, mutara hacia el elemento Silicio, base del Cristal, que es un elemento altamente inteligente, sino, preguntemonos de que estan hechos todos los Chips que mueven todas las computadoras del mundo, otra coincidencia? Por supuesto que no, estamos dando un Salto Cuantico de elevacion de Frecuencia, en una Espiral de FIBONACCI, que es la base de la Genetica del Ser Humano conformado por estructuras Cristalinas.

Salto, porque la Mutacion del ADN, no pasa de la 3ª Dimension a la 4ª, sino, a la QUINTA, entonces es un Salto de Tercera a Quinta Dimension.

Por ultimo, en la Filosofia Mistica, la palabra CRISTO, significa un Altisimo Nivel Espiritual, un Ser Cristico, un nivel que se encuentra mas alla del nivel comun de Ser Humano, y llama la atencion que el ADN mutara hacia el Silicio, dejando de ser
Carbono, y si el silicio es la base del Cristal, entonces el nivel de cada atomo que conformara al Nuevo Ser Humano, sera de Cristal (no confundir con el cristal comun que conocemos), sera un Ser Cristico, o sea que alcanzara el Nivel Cristo.....se Fusionara con su Ser Cristico, para alcanzar el nivel EVOLUTIVO del HOMO SAPIENS CRISTICO, el Humano Sabio Cristico.............ese es el Nuevo Escalon que nos espera en la Escalera de la ASCENCION hacia DIOS.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Dar y Tomar


Nuestras relaciones son meramente un equilibrio entre dar y tomar. El equilibrio ideal es el completo, es decir 50/50, pero la mayoría de nuestras relaciones no están equilibradas. O damos o recibimos demasiado. Y en algunos casos, es un desequilibrio natural. Es algo natural que un niño tome más de sus padres de lo que él puede darles. Un estudiante también tomará más de su profesor de lo que él puede darle; pero eso se supone que debe ser así.

En la mayoría de los casos, es un juego de tira y afloja.

A veces es un 70/30, otras veces es un 20/80. Pero la cuestión es: ¿cuán dispuestos estamos a dejar que el desequilibrio persista? ¿Estamos tomando de los demás conscientemente? ¿Estamos permitiendo intencionadamente que alguien tome de nosotros?

Estamos demasiado relajados en este tira y afloja, porque todo lo que está en nuestra mente es relativo. Hemos establecido que ciertas cosas son aceptables y otras inaceptables.

"Estoy dispuesto a aceptar este tipo de abuso de mi jefe, pero no de mi compañero de trabajo".

"Esta persona me gusta, así que seré condescendiente porque quiero tener la oportunidad de estar con él (ella)".

Entonces, ¿qué hay de malo realmente en el abuso, si al final resultará en recompensa?

Que estamos entregando nuestra Luz.

Entregaremos nuestra Luz y viviremos en un infierno durante dos años por la oportunidad de ser felices en cinco años. Tenemos que empezar a tomar el control sobre nuestra Luz. No podemos permitir a otras personas o situaciones que nos hagan sentir felices, tristes, satisfechos o rechazados.

Nuestra energía necesita ser independiente de las personas y las cosas que nos rodean. Ser independientes no significa que debamos vivir sin padres, profesores, hijos, amigos o socios. En cada una de nuestras relaciones habrá un dador y un receptor en un momento dado. Pero en todos los momentos, los papeles del dador y el receptor tienen que cambiar. Debe haber un esfuerzo para avanzar hacia ese estado del 50/50.

Hay personas en este mundo que van a trabajar y su único objetivo es quedar bien delante de su jefe para poder obtener un ascenso. Esas personas han renunciado a su independencia. Cuando su jefe es despedido, ¿dónde está su Luz? Se ha marchado. ¿Dónde está su potencial de crecimiento? Se ha marchado. Se fue por la puerta, con su jefe, a quien voluntariamente le entregaron su Luz.

No puedes basar tu éxito o tus objetivos en otras personas o situaciones. Pero puedes ser independiente, ser dueño de tu energía, de tu Luz, hacer lo que sea necesario en la posición en la que te encuentras para acercarte más a la Luz del Creador y ocuparte de los demás. Todo lo demás se colocará en su sitio.

Guardamos nuestra casa física y nuestras posesiones bajo llave, pero nuestras posesiones del 99%, nuestra Luz espiritual, la dejamos abierta, accesible y disponible para todo aquel que quiera tomarla. No es necesariamente una decisión consciente, pero cada vez que alguien o algo me pone feliz o triste, estoy entregando mi Luz. Ninguna persona ni cosa debe ponerme de ninguna forma.

Eso no quiere decir que debamos encerrarnos y dejar al resto del mundo afuera para que nadie pueda hacernos daño. Queremos ser independientes, pero no estar solos. Ser independiente significa que nadie puede lastimarme. Soy fuerte y no tengo miedo de ser abierto con las personas y compartir con ellas. Haga lo que me haga la gente, yo estaré bien. Puede que me duela, pero no dejará cicatriz porque yo soy el dueño de mi propia Luz.

Busca las formas en las que estás entregando tu Luz. Y busca las formas en las que tomas Luz de los demás. Sé sincero. Sé honesto. Y busca el equilibrio. Este es el mes de Libra, así que equilibremos la balanza.

Todo lo mejor,

Yehudá

sábado, 19 de septiembre de 2009

Desde el corazon



No aceptéis nada que os llegue por mero testimonio.

No aceptéis nada por mera tradición.

No aceptéis nada por meros rumores.

No aceptéis nada por mera suposición.

No aceptéis nada por mera inferencia.

No aceptéis nada por mera consideración de las razones.

No aceptéis nada porque meramente concuerde con vuestros conceptos preconcebidos.

No aceptéis nada porque parezca aceptable.

No aceptéis nada porque penséis que el asceta que lo dice es respetable para vosotros.


Pero cuando sepáis por vosotros mismos que estas cosas son inmorales,

que estas cosas son condenables, que estas cosas son censurables por lo sabios,

que estas cosas, cuando se emprenden y llevan a cabo, conducen a la ruina y al dolor,

entonces, en verdad, rechazadlas.


Cuando sepáis por vosotros mismos que estas cosas

son morales, que estas cosas no son condenables, que estas cosas son ensalzadas por los

sabios, que estas cosas, cuando se emprenden y se llevan a cabo, conducen al bienestar y a la felicidad,

entonces vivid y actuad de acuerdo con ellas.
Buda.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Inspitrando el cambio






Moisés, y todos los gigantes espirituales de la Historia, tenían en sus manos el poder de hacer a un lado todas las formas de juicio -dolor, enfermedad, tristeza- tanto en su vida como en la vida de otros.

Cada uno de nosotros fue hecho para alcanzar esta habilidad en nuestra vida; llegar al nivel en que tenemos control sobre el juicio, donde podemos decir “¡Hazte a un lado!” a cualquier juicio que nos ocurra a nosotros o a aquéllos a nuestro alrededor. Y cuando hablan de juicio los Maestros se refieren a enfermedad, pobreza, miseria y todas las formas de caos.

Este es uno de los objetivos más importantes de nuestras vidas.Yo sé que muchos de los que leen esto están pensando que esto no aplica en su propio caso, sino más bien a aquellas pocas personas justas elegidas en nuestra generación. No obstante, de acuerdo con los maestros esto es lo que hace a nuestra generación más única que cualquiera otra que la haya precedido por miles de años. Está escrito que mientras nos aproximamos al fin de la corrección, todos tendremos el poder de sanar y eliminar el juicio, a voluntad.

Antes de que explique de manera práctica como luchar y crecer hacia este nivel en nuestra vida diaria, necesitamos entender y creer (creer no es la palabra correcta: tener certeza total) que podemos, y en esta vida eventualmente lo haremos, llegar al punto en que es posible hacer a un lado el juicio. Todo inicia en la conciencia. Sólo cuando tengamos el deseo (vasija) de este poder y la certeza de que podemos lograrlo, podremos tenerlo.

Es necesario que sepamos que está en nuestro potencial llegar a este punto.

Hay una historia famosa que dice que uno de los estudiantes de Shimón estaba a punto de morir, y Shimón vio al Ángel de la Muerte bailando frente a su estudiante. Está escrito, que él ató al Ángel de la Muerte, y salvó la vida del hombre. Shimón tenía este poder en sus manos, y nosotros también estamos hechos para ejercer este poder.

Cierto, la mayoría de nosotros no estamos ahí aún, pero primero debemos tener la claridad de que podemos llegar a este nivel. Todos nosotros, y no sólo los pocos elegidos. Una vez que entendemos esta verdad, entonces empieza el trabajo. Y el trabajo es como sigue.

Cada uno de nosotros tenemos en nuestras vidas dos fuerzas contrarias. El alma, a la que se refiere como deseo de compartir, misericordia o columna derecha, y el cuerpo, conocido como deseo de recibir para sí mismo, juicio o columna izquierda. Todos los días de nuestra vida nos enfrentamos con innumerables decisiones acerca de qué fuerza habremos de seguir.

Cuando alguien nos provoca y nosotros reaccionamos enojándonos, hemos elegido seguir el deseo de recibir. Entonces esa elección decreta que la izquierda domina a la derecha, el juicio domina la misericordia y el cuerpo domina el alma. Cuando respondemos con paciencia y tolerancia, hemos escogido seguir el deseo de compartir, y esa opción decreta que la derecha reina sobre la izquierda, la misericordia reina sobre el juicio, el alma sobre el cuerpo.

Un poco más tarde, surge una situación desafiante y reaccionamos con desesperación. Una vez más, hemos elegido el deseo de recibir. Esa decisión determina que la izquierda domina a la derecha, el juicio a la misericordia, y así sucesivamente. Pero si respondemos con certeza de que hay una oportunidad en la calamidad, entonces ocurre lo contrario y la derecha gobierna a la izquierda, la misericordia al juicio y así sucesivamente.

Y así pasan nuestros días y también las opciones infinitas de qué fuerza seguiremos. Naturalmente, vemos estas decisiones individuales como insignificantes, incluso sin sentido. Y sin embargo son todo menos eso, ya que la mayoría de estas decisiones determinan el tipo de persona que somos y, por lo tanto, el tipo de influencia que podemos tener en nuestra propia vida y en la vida de otras personas.

Cuando somos consistentes -no perfectos, sino consistentes- en elegir misericordia en lugar de juicio, derecha en vez de izquierda, alma sobre cuerpo, el Creador dice, “eres una persona que en este mundo hace que la derecha gobierne sobre la izquierda y por lo tanto puedes ejercer el poder de controlar cualquier juicio que venga a tu vida, la vida de tus seres amados, y todo el mundo”.

Revisa tu semana pasada, tu mes, tu año, ¿cuántas decisiones tomaste permitiendo que el enojo reinara sobre el amor, los celos sobre la apreciación, la venganza sobre el perdón?

Especialmente en el tiempo que nos queda, cuando el poder de ver la verdad es más claro que en ningún otro momento del año, piensa en todas las veces que escogiste el juicio. Esto no se trata de ser una “persona espiritual”, o hacer lo correcto, sino que se trata que sabes que yendo hacia adelante, cuando necesites el poder para eliminar el juicio de tu vida y de la vida de otros, ese poder estará ahí, en tus manos.

Esta es una manera completamente nueva de ver nuestras vidas. Cuando nos empujamos a compartir cuando no queremos (especialmente con alguien que nos desagrada profundamente), cuando nos presionamos para tener certeza en medio de la confusión (especialmente cuando tenemos la espalda contra la pared), cuando nos esforzamos por ejercer dignidad humana al enfrentar intolerancia (especialmente cuando es dirigida a nuestros seres queridos), tendremos el poder de decirle a cualquier juicio, “¡Hazte a un lado!“.

Sé por experiencia que este entendimiento cambia mi proceso de decisión en medio de los desafíos a los que me enfrento todos los días, tanto físicos como espirituales. Confío en que para ti, lector, hará lo mismo. Ahora que conoces la lógica espiritual, es mi intención que tengas más deseo, que derribes el enojo, la decepción, la tristeza, el egoísmo, y todos los atributos del juicio/ cuerpo/columna izquierda.

Mientras que aprendes a hacer esto consistentemente -repito, no perfecta, sino consistentemente- obtendrás el poder para decir “¡Hazte a un lado!” a la enfermedad, la carencia, la miseria, la inseguridad -y toda forma de juicio- tanto en tu propia vida como en la vida de aquellos que te rodean.

Michael Berg

domingo, 6 de septiembre de 2009

El sueno de Gaia


Este verdaderamente es un momento muy especial, es un momento muy especial para mi por que fue esperado por mucho tiempo, por eones, he esperado tanto este momento de conectarme contigo Ser Humano, contigo que habitas en mi vastedad, porque soy Gaia. Y esa vastedad mía los incluye a todos, a todas las especies, a todas las redes biológicas, a ustedes, es un enorme Nosotros. Y por eso es tan especial este momento, porque desde hace mucho tiempo que espero llegar a tu corazón.
......Si muchos cambios, dentro y fuera, muchos cambios en ti, muchos cambios en mi, esos cambios son parte de los ciclos naturales y están bien. Y te digo no hay nada que temer, todo esta en orden y es el orden majestuoso de la vida, es el orden armónico de todo lo que es, conmigo, contigo que eres esa pequeña criatura que habita en mi superficie. Y no creas que lo que haces esta mal, no creas que porque algunas veces y quizás muchas creas el caos, no creas que eso esta mal, es tan ínfimo tan pequeño comparado a mi inmensidad, con mi vastedad yo puedo transmutar esas pequeñas intervenciones que quizás las veas grandes, pero no lo son realmente en comparación con mi gran poder, mi gran amor y mi gran compasión hacia ti. ............Algunas veces puede que te sientas asombrado, asustado, asombrada o asustada, para eso existe un remedio muy efectivo, es volver al corazón, regresar a ese espacio sagrado que en estos momentos puedes sentir en ti y que siempre está en ti. Muchas cosas nuevas vendrán, muchas cosas nuevas que prometen el resplandor de esta tierra que soy yo, de Gaia, porque no solamente estamos ahora, tu viviendo conmigo como una partecita, no solamente estamos ahora en el proceso de cambio sino también estamos en el proceso de nacimiento de la Nueva Tierra. Y te voy a pedir que te conectes con ese nacimiento con esa nueva vida que surge y especialmente pedirle a las madres que alguna vez han gestado por nueve meses esa criatura, que recuerden como fue el momento del nacimiento de sus hijos, y a los padres a los padres que recuerden el momento en que recibieron ese nuevo bebe, que recuerden el momento en que su hijo nació, porque así va a ser la nueva Tierra. Esa misma alegría , esa misma emoción, ese amor incondicional que muchas veces han sentido en ocasiones y en esa ocasión especial de dar a luz o de recibir ese nuevo bebe, a si mismo es la nueva tierra, la nueva Gaia, la que pronto va a llegar.
............Simplemente imagínala como tu la quieras, porque en esta Gaia , en esta tierra que soy, con solo imaginar, solo pensar puedes crear las cosas y mas aun si tienes la inocencia del niño, de ese bebe recién nacido que ahora esta por nacer, esa nueva tierra es un salto evolutivo para tu especie, para los seres humanos, para todos los seres que habitan en mi y que comparten el mismo espacio, .................Y no solo crearla sino también sentirla, sentir el gozo permanente de estar con esta nueva Gaia que esta en ti y esta aquí. Y este es un mensaje de esperanza, para que en esos momentos que te sientas triste o confundida o confundido que sientas que las cosas están fuera de control, recuerda, recuerda regresar a tu corazón y sentir esa nueva forma de vivir, porque soy Gaia y te espero aquí y ahora.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Conciencia del Ser



La verdadera Conciencia de Ser no necesita seguridad en sí misma. No necesita asociarse con ciertos logros – dinero en el banco, buena apariencia, favores de otras personas, poder, títulos, posiciones – todos ellos son falsa seguridad en sí mismo.



Hacia lo que ustedes están avanzando ahora mismo es hacia la absoluta conciencia de su ser. Ella no necesita glorificarse a sí misma. Sencillamente es. No necesita adorar sus logros, no necesita de ellos para probarse a sí misma. La verdadera conciencia de su “ser-idad” no necesita estar al tanto o hacer historiales de lo que ustedes han hecho, dónde han estado, los empleos, los títulos o cualquier otra cosa. Está satisfecha en sí misma. La Conciencia de Ser es la seguridad en sí mismo de la Nueva Energía. No necesita nada más. No necesita alimentar, no necesita construir, no necesita seguir encontrando nuevas formas para identificarse a sí misma. Ella es lo que ella es.



Y por extraño que parezca, en ese estado de existencia al que todos y cada uno de ustedes está entrando, ahora aquello que ustedes llamarían sus logros o sus capacidades de improviso se vuelven muy naturales. No tienes que trabajar en manifestar algo. Sencillamente está. Es un resultado natural de la conciencia de tu ser. No tienes que acumular dinero. No tienes que encontrar ninguna nueva forma de glorificarte. Sencillamente llega a ser. Te glorificas a través del acto de estar consciente de tu “ser-idad”.



Sucede algo extraño. Te rascas la cabeza y dices; “Así que durante todo este tiempo luché, desafié, pasé por dificultades, padecí dolor y estrés – todo para conseguir las cosas que son absolutamente el resultado natural de la conciencia de tu ser”. Sí, absolutamente. Parece una contradicción, pero en realidad no lo es, porque en esta nueva Conciencia del Ser también introduces todas las Viejas Energías de la vieja seguridad en ti mismo. Y ellas entran ahora para crear lo que siempre trataste de crear antes, y lo hacen de manera natural. Lo hacen sin presión alguna. Lo hacen sin ningún tipo de desafío. Sencillamente sucede.



Bueno otra cosa simpática ocurre. Si en este punto hay algún remanente del viejo sí mismo humano, éste de hecho añora el desafío. Añora el juego. Añora sentir cómo es tener que aplicarse y luchar para manifestar. A veces hay una tendencia a querer regresar y decir: “Yo quiero hacerlo de la vieja manera porque era bastante divertido”. Ustedes no se están riendo (algunas risas, Adamus ríe entre dientes)



Pero también eso pasa rápidamente, y ustedes llegan a comprender el flujo natural. Llegan a entender que sencillamente todo viene a ustedes. Sencillamente es atraído.

Sencillamente está ahí. No hay razón para hacerlo difícil. El espíritu nunca exigió que fuera difícil – ustedes lo hicieron. El espíritu nunca quiso que fuera un desafío para ustedes, pero ustedes estaban fascinados con el desafío. Estaban fascinados con todo este juego. Pero ahora como lo veo en todos y cada uno de ustedes, ya terminaron con eso. Están listos para seguir adelante.
Adamus.