domingo, 28 de febrero de 2010

Tu Pintura


Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos. Cuando un mono subía la escalera para agarrar los plátanos, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.
Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos.
Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.
Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo en la paliza para el novato, en sí, era el que más fuerte pegaba. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.
Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a los plátanos. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: "No sé, las cosas siempre se han hecho así aquí..."¿te suena conocido? por eso una buena parte de la humanidad acepta las reglas sin preguntarse y son oprimidos sin más...
Te invito a reflexionar un poco: por qué nos están golpeando... y no respondemos... por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra. Porque vives como vives... porque reaccionas como reaccionas... porque sientes como sientes... porque eres como eres...?

Tu tienes el pincel y las pinturas
Pinta el paraíso como tu quieras
y entra en el...

Desapego


Existen varios factores que condicionan y obstaculizan nuestro progreso espiritual, que nos impiden expandirnos y sintonizarnos con nuestra Divinidad...

Tenemos, como ya sabemos, el Ego Mental o percepción errónea de la realidad y por otro lado la tendencia de éste a identificarse con las personas, objetos, circunstancias, espacio-tiempo...

tendremos que estar cada día más Presentes, utilizando el Discernimiento, la evaluación continua, y tendremos además, que ser muy compasivos con nuestros egos...ya que solo una parte de la verdadera comprensión que necesitamos, podrá ser procesada por nuestras mentes.

Tenemos que comprender e integrar que la finalidad de nuestra evolución no es ni más ni menos que La Gran Oportunidad, de sintonizarnos con el Plan Divino

Como expresiones divinas, se nos ha dispensado ahora esta Gran Oportunidad de sintonizarnos con el Mundo del Servicio, mediante nuestro Amor Incondicional, nuestra colaboración fraternal, soltado cualquier tipo de expectativa personal, de cualquier clase...nuestra Esencia Divina, lleva intrínsecos estos códigos de Servicio a la Unidad, y su única "posesión" es ser instrumento de Luz y Amor, de Ayuda, Guía e Inspiración para nuestros hermanos que aún no lo concienciaron...

El verdadero crecimiento espiritual, está absolutamente alejado del engrandecimiento personal, el reconocimiento...

¡SOMOS TODOS NOSOTROS LA GRAN VASIJA DONDE LO ETERNO
DEPOSITA SU NÉCTAR SAGRADO!

Como dicen los mayas, estamos en El Gran Salón de los Espejos, y somos UN ÚNICO CORAZÓN… por tanto seamos más que nunca compasivos con nosotros mismos y con nuestros hermanos (observa, transmuta desde el Corazón, bendice y suelta)…
Honremos todos los reflejos del Gran Espejo de la Humanidad y reconozcamos que el “enemigo externo” no es sino un reflejo de lo que hasta ahora no hemos podido o querido reconocer dentro de nosotros.

Toda la complejidad surge de esta lucha...la persona que se vacía de su importancia personal, se vuelve inocente como un niño, renuncia a luchar porque ya no le interesa "ser más", superior o probar que es "alguien especial", ha descubierto que no lo necesita, es ilusorio y se vuelve como una Rosa...


La desaparición del Ego es precisamente la Inocencia, la Inocencia que exhala el aroma de una Rosa llamada DESAPEGO...

No se


Mike McConnell, ex director del Servicio de Inteligencia Nacional, describió hace diecisiete años los principios necesarios para alcanzar un nivel bueno de inteligencia mientras servía bajo el mando de Colin Powell.

"Tengo una regla", le dijo el General Powell. "Como oficial de inteligencia, tu responsabilidad es decirme lo que sabes; decirme lo que no sabes; entonces se te permite decirme lo que piensas. Pero mantén siempre esas tres cosas separadas".

Para mí, éste era un concepto profundo. La mayoría de nosotros tomamos lo que pensamos y lo convertimos en lo que sabemos.

Cuando entregamos información, es importante que la separemos en lo que sabemos, lo que no sabemos y lo que pensamos. A veces es difícil decir lo que no sabemos. A nuestro ego no le gusta ser ignorante. Se necesita ser una persona muy inteligente y muy responsable para distinguir entre estas tres áreas.

Debemos conocer nuestras fortalezas, nuestras debilidades y lo que pensamos que podemos hacer. Una de las razones por las que se producen errores en la comunicación es que no separamos estas tres cosas. Debemos mantenerlas diferenciadas desde el principio. Entonces seremos líderes, seguidores y amigos más valiosos.

No importa quién trabaja contigo, bajo tu mando o por encima de ti –siempre que tengas a alguien que necesita reportarte o a quien tú necesitas reportar–, asegúrate de compartir lo que sabes, lo que no sabes y lo que percibes. Esto ayudará a aliviar las expectativas y permitir que el flujo de comunicación sea más claro.

Las ideas no nos hacen expertos; la conciencia sí. El trabajo puede parecer difícil, pero el punto es simple. Decir que no sabes no es siempre una tarea fácil. Pero puede resolver grandes problemas que surgen cuando las personas convierten lo que piensan en lo que saben.


Todo lo mejor,

Yehudá

sábado, 20 de febrero de 2010


El Señor es mi pastor; nada me faltará:

Todos los Seres iluminados hablan del mismo concepto: hay solamente un Dios y Ser Divino quien es nuestro Creador .

Este Ser magnífico, a quien llamáis Dios, cuida de todas las necesidades de las almas quienes están en la jornada de regreso a la Luz. Cuando estas almas tornan su atención a este Ser, ellas no quieren otra cosa, porque sus necesidades, en todos los niveles, son satisfechas.

En lugares de delicados pastos me hará descansar:

El color verde está reservado para la cuarta chakra dentro del sistema energético del humano. Representa el centro del corazón . En los humanos, este centro es el más poderoso. Es también el que es más abandonado por muchos. Es este centro el que duele más y se cierra más rápidamente para muchos.

Cuando uno conecta la conciencia con la conciencia de Dios, y verdaderamente se comporta en un nivel más alto, es así cuando el alma experimenta el operar desde el centro del corazón. En este estado, los pastos entonces se tornan muy fértiles y verdes, y contienen todos los ingredientes del poder que será otorgado al individuo .

Junto a aguas de reposo me pastoreará:

Es en la aceptación del centro del corazón como la verdadera fuente de sabiduría, y los comportamientos relacionados a los estados de conciencia más elevada, que uno adquiere la calma de la que tantos sobre el planeta tiene hambre. Porque lo que sigue es el aquietar de la mente . La mente pone al alma y al corazón en problemas cuando la mente no está en reposo. Cuando un individuo está en un estado de paz mental, que es como el de aguas de reposo , es entonces que el individuo no puede dar batalla. Es en este momento que el segundo paso del poder se le da al alma, porque es a este momento que el individuo obtiene su maestría .

Confortará mi alma:

Con los ingredientes de arriba en su lugar, el alma está entonces en la posición de deshacer todas las deudas kármicas. En este deshacer, se prepara para la entrada al reino del Padre .

Me guiará por sendas de justicia por amor de Su nombre:

Cuando todas las deudas kármicas son liberadas, el alma es libre para ser dirigida a la senda de los reinos más altos. Sobre vuestro planeta vosotros podríais llamarla Santidad o la vía de los Maestros Ascendidos. Nosotros la llamamos la frecuencia de la quinta dimensión, porque es en este estado que los individuos comandan el poder para controlar la Luz Líquida del Gran Sol Central.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno: porque Tú estarás conmigo:

La Tierra es como un valle, porque la conciencia de los humanos es tan baja . Es considerada por muchos en los altos reinos como un valle de sombras e ilusiones.

La muerte es una ilusión. La muerte es solamente el cruzar de un estado de conciencia a otro. Es el pasar de una responsabilidad kármica a otra. Es la conexión de regreso al cuerpo etérico que es el alma. Es en actualidad vida .

En la Tierra, otra ilusión es que lo malo existe. Observamos que su negatividad y terror son realidad para vosotros. Lo que no entendéis es que vosotros habéis creado estos procesos a través de los poderes de vuestra propia mente.

Por tanto, cuando uno camina en los altos planos con Dios, el Creador de todo, la maldad y la muerte no son más temidas. Cuando la conciencia de uno trasciende estas ilusiones, no hay más necesidad de retenerlas.

Ya que cada uno crea su propia realidad mediante el poder del mundo interno, una vez la negatividad y miedo son removidos, esas cualidades no se manifiestan más en el plano de la Tierra o en un ambiente del individuo. Vosotros realmente tenéis tanto así de poder, Oh hermanas y hermanos del universo .

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores:

El Creador Único de todo no discrimina. Dios ama a todas las almas con igual intensidad de un padre y madre. Por tanto, independiente de lo que uno haya hecho en la senda ilusoria, Dios no lo castiga, sino que en realidad prepara una mesa festiva para todos los hijos .

Unges mi cabeza con aceite:

Nosotros somos todos los hijos escogidos de Dios. Nosotros estamos todos liberados de nuestras debilidades . Es solo el ego que os mantiene separados del Padre. Dios nos unge con la marca del Salvador Resucitado; depende de vuestro ego y escogencia si aceptáis o rechazáis la cita.

Mi copa está rebozando:

En la iniciación de Dios, a todos los hijos se les ofrece abundancia. Ese es en verdad uno de los reconocimientos para la liberación de todas las deudas kármicas . El universo es realmente uno de abundancia y no uno de pobreza. Es solamente la conciencia de la forma humana que tiene abundancia limitada. Es vuestras mentes, o conocimiento, que os mantiene en pobreza .

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida:

En este estado de conectividad, los mansos heredarán la Tierra. Confort, felicidad, y paz son las recompensas que seguirán a todos los hijos de la Luz quienes escogieron elevar su conciencia .

Y en la casa del Señor moraré por largos días:

El Reino de Dios es eterno. No hay error, la jornada es una que no termina .

Como cada civilización y especie evoluciona, hay siempre nuevos retos , aventuras, esperanzas, y estados de éxtasis para experimentar. Cuando los humanos de la Tierra aprendan a trascender sus miedos y limitaciones básicos, entonces ellos también se liberarán para explorar otras dimensiones de realidad .

La casa de nuestro Señor tiene muchos cuartos. Cada civilización y especies es parecida a otro cuarto. Todas son experiencias y retos solo esperando en el futuro para las próximas encarnaciones del alma . Todas las almas están en el sendero de regreso al Gran Sol Central. Es solamente nuestras experiencias en las diferentes áreas del universo que difieren. En realidad, todas las jornadas son una con el Creador de TODOS .

domingo, 7 de febrero de 2010

Meditacion y mensajes


PROPÓSITO DE LA MEDITACIÓN


La meditación satisface muchos propósitos. La meditación restablece la consciencia espiritual y el poder y fortaleza en el alma humana. Cada alma, a mayor o menor nivel, está espiritualmente agotada en estos momentos. La pérdida de energía espiritual y pureza ha generado defectos en la personalidad, daños en la capacidad de discernir y crisis de valores. La disciplina de la meditación entrena la mente haciéndola estable y elevada. Entonces el alma puede volar hacia la dimensión espiritual y disfrutar de la dicha de la comunión con Dios, el Ser Supremo y restablecer las virtudes, poderes, cualidades y sabiduría que ha perdido.

Desde una perspectiva espiritual, podemos ver que todos los problemas que afectan a la humanidad – políticos, económicos, de salud, sociales, educativos, culturales, psicológicos, etc. – tienen su origen en los defectos y deficiencias del carácter de las personas. Estos defectos surgen de la falta de poder espiritual en el alma y esta debilidad del alma se produce por el alejamiento del ser verdadero y de Dios. Cuando una persona está meditando restablece el contacto con el ser interior verdadero y con la consciencia del ser como un alma, y mediante esta transformación de conciencia (de una consciencia física, limitada y gobernada por el ego falso a una consciencia espiritual, elevada y llena de auto-respeto) se hace posible el contacto y la comunión con el Alma Suprema, la fuente de todas la cualidades y poderes.

A medida que meditamos, el alma absorbe en su interior el poder divino que la rejuvenece y le devuelve todas sus cualidades y poderes perdidos. La mente se vuelve clara y fuerte, capaz de pensar de manera lógica y consistente, y la brecha entre nuestros pensamientos y acciones se va estrechando. El entendimiento y juicio del alma se vuelve más diáfano y preciso. El alma renuncia el hábito de actuar en contra de su discernimiento y desarrolla mayor honestidad y coherencia.

Mediante la meditación, la calidad de nuestras acciones se va equiparando progresivamente a las cualidades y virtudes originales del alma. Esto fortalece nuestra pureza, integridad y generosidad. Es una ley espiritual que la práctica de la meditación es esencial para generar un desarrollo verdadero y duradero de nuestro carácter.



Pequeno mensaje: "Pero desafortunadamente la gran mayoría de vuestra gente vive su vida como si no tuviera elecciones, sin darse cuenta de que si no eligen, alguien más elegirá por ellos.

Independientemente del lugar donde estés en la evolución espiritual, es el momento de hacer tu elección. Esta elección no se puede hacer con la cabeza; es esencial seguir al corazón. Cuando haces la elección, abres un vórtice de energía muy poderosa y a través de él el Universo proveerá de acuerdo con tu elección."

"La Federación de Luz normalmente opera desde una tasa de densidad superior a la vuestra, así es que para recibir su ayuda más eficientemente, tenéis que elevar vuestra tasa vibratoria. La manera más fácil de lograr esto es permitir que las vibraciones del Amor fluyan por vuestro sistema. Tan sólo con el simple acto de elegir el Amor, el vórtice es creado; y la parte más elevada del espectro vibratorio fluirá a través de ti, elevando tu tasa vibratoria y haciendo más fácil la transmisión de ayuda desde los planos superiores hasta tu realidad.

Una vez que haces tu elección, el vórtice resultante es absoluto; y no hay en el Universo una fuerza oscura suficientemente poderosa para cerrarlo."

"La iluminación no es algo que puedas experimentar, porque la experiencia sucede en la mente; la iluminación está más allá de la mente, solamente sucede cuando no hay mente (no ego).

Iluminación es tan sólo una palabra usada para describir el resultado del proceso de fusionar tu conciencia individual con la conciencia de tu Super-Yo.

Pregunta: Siempre estoy buscando nuevo conocimiento. ¿Qué clase de conocimiento debo buscar en estos tiempos cambiantes?

Deja de buscar fuera de ti. El auto-conocimiento debe ser la única búsqueda. Conocer todo fuera sin conocerte a ti mismo, no tiene sentido.

Todo el conocimiento es sin importancia y solamente crea la ilusión de 'saber'; y esta ilusión es lo que impide que te sintonices con tu yo-real. Si te conviertes en un 'conocedor', perderás algo infinitamente más preciado, perderás sabiduría.

El conocimiento no es sabiduría; y no cambiará nada en ti, solamente la sabiduría te transformará. Olvida el conocimiento y te sorprenderá cómo el conocimiento estaba evitando tu metamorfosis Divina."

" El principal aprendizaje para un ser de tercera densidad es trascender la dualidad recordando Quién es y de Dónde vino."

"Amados Hermanos y Hermanas , a los ojos de la Creación sois los seres más importantes, es vuestro derecho de nacimiento elegir vuestro futuro.

Haz tu elección hoy; tu corazón te guiará a tu hogar."